Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

Close

Loading...
 
  
SERVICIOS

Agentes Aduanales

Somos la Firma que representa y defiende los intereses de los agentes aduanales confederados (CAAAREM), en contra de los procedimientos administrativos de suspensión, cancelación y extinción de patente iniciados por el Servicio de Administración Tributaria.

Desde el inicio de nuestras gestiones por la prestación de este servicio, hemos obtenido resoluciones y sentencias definitivas favorables con un porcentaje de efectividad mayor al 98% de los casos atendidos.

En procedimientos de suspensión, cancelación y extinción de patente, somos la Firma con mayor experiencia en nuestro país.

Somos los primeros en diseñar estrategias efectivas con las que se obtuvieron resoluciones que permiten que el agente aduanal, suspendido o cancelado, continúe en el ejercicio de su función; más de 300 casos lo confirman.

 

Otros servicios diseñados de manera exclusiva por XTRATEGAS, para la atención de las necesidades específicas del gremio, son:

 

  • Asesoría en la operación día a día de comercio exterior.

 

  • Diagnóstico y evaluaciones de riesgo documentado en expedientes (soluciones integrales preventivas y correctivas en  estos casos).

  • Consultoría respecto de casos concretos que ponen o pondrían en riesgo la patente aduanal.

  • Defensa en contra de procedimientos que responsabilizan administrativa y/o fiscalmente, de manera directa o solidaria, al agente aduanal.

 

Migración de Agente Aduanal” a “Agencia Aduanal (Patente Corporativa), con lo que se le garantiza a su titular asegurar la inversión en el negocio y la continuidad en sus operaciones. Entre las tareas que se realizan para este servicio, destacan las siguientes:

 

  • Análisis integral de la documentación corporativa.

  • Revisión   y   valoración    preventiva   basadas en el muestreo de sus operaciones a fin de cumplir y/o corregir, en la parte administrativa y/o aduanera, cualquier requisito específico que se requiera.

 

  • Cumplimiento legal y normativo en todo momento.

 

  • Orientación respecto de la conveniencia de constituir una nueva sociedad o modificar alguna existente.

  • Seguimiento para asegurar un proceso de migración que dé continuidad, de manera segura e ininterrumpida, a la prestación de los servicios.